La solución de las cajas
Así que ahora el director de las cajas de ahorro se mete a político y, pizpireto él, sugiere que habría que convocar elecciones si el diálogo social no fructifica porque sería "conveniente". No explica a quién convendría más y, sobre todo, si les convendría más a ellos que a los hipotecados. ¿Así que estas entidades híbridas -si no estériles- a medio camino entre lo privado y lo público, esas entidades que concedieron alegremente créditos que sabían que no iban a ser pagados y que contribuyeron, en gran medida, al declive económico que padecemos, son ahora las que tienen la solución a nuestros problemas? ¿El lobo guardando las ovejas? ¿Es la única solución que se les ocurre? Apañados vamos con visionarios como éstos.
Desde hace algún tiempo se sospecha que ciertas entidades están ocultando pérdidas bajo la ingeniería financiera que sólo ciertos banqueros son capaces de imaginar. ¿Por qué no proponen lo mismo para España? Un maquillaje a tiempo y que el siguiente apague la luz.
Por lo menos sería más útil que poner o bien a Mariano Rajoy o bien a Zapatero de nuevo en el poder, porque uno ya sabemos lo que haría y del otro ya sabemos lo que hace. De esta crisis, señores de las cajas, no nos salva ni Dios; a lo hecho, pecho. Siempre les quedará la opción de fundar un partido político, si es que no lo son ya.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.