Últimos en educación
Sólo México y Portugal presentan mayores índices de fracaso escolar que España entre todos los países de la Unión Europea y los que integran la OCDE, según el último informe de este organismo. Se buscarán justificaciones por parte de los responsables y se analizarán las posibles causas.
Como profesor de secundaria recién jubilado creo que son las siguientes: unos planes de estudios y unas leyes educativas que no favorecen la cultura del esfuerzo. El permisivismo de los padres, que educan a sus hijos desde pequeños sin sentido del límite y consintiéndoles todos los caprichos, lo cual tampoco les capacita demasiado para hacer las cosas que cuestan y superar dificultades. La falta de autoridad de los profesores, que se sienten poco apoyados por la Administración, y con frecuencia desautorizados por los padres a la hora de exigir y poner correctivos. Una política educativa con pretensiones de progresismo, cuyos esfuerzos han ido orientados a primar la igualdad sobre la búsqueda de la excelencia.
Y efectivamente ha igualado por abajo consiguiendo peores resultados para todos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.