_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Últimos en educación

Sólo México y Portugal presentan mayores índices de fracaso escolar que España entre todos los países de la Unión Europea y los que integran la OCDE, según el último informe de este organismo. Se buscarán justificaciones por parte de los responsables y se analizarán las posibles causas.

Como profesor de secundaria recién jubilado creo que son las siguientes: unos planes de estudios y unas leyes educativas que no favorecen la cultura del esfuerzo. El permisivismo de los padres, que educan a sus hijos desde pequeños sin sentido del límite y consintiéndoles todos los caprichos, lo cual tampoco les capacita demasiado para hacer las cosas que cuestan y superar dificultades. La falta de autoridad de los profesores, que se sienten poco apoyados por la Administración, y con frecuencia desautorizados por los padres a la hora de exigir y poner correctivos. Una política educativa con pretensiones de progresismo, cuyos esfuerzos han ido orientados a primar la igualdad sobre la búsqueda de la excelencia.

Y efectivamente ha igualado por abajo consiguiendo peores resultados para todos.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_