"Esta ley no prohíbe las regularizaciones"
"Estamos ante una ley meramente cosmética que perpetúa los principales defectos de la regulación que hizo el anterior ministro Jesús Caldera". Éste es el argumento fundamental y casi único del PP para presentar una enmienda de devolución a la nueva ley, según dejó claro el portavoz popular de Inmigración, Rafael Hernando. "El proyecto sigue sin prohibir las regularizaciones masivas y desprecian el sistema de regularización caso a caso, como se hace en la Unión Europea".
El PP, uno de los tres grupos que presentó enmiendas, rechaza el proyecto porque con el mismo "nada impide la llegada masiva de cientos de miles de inmigrantes cada año sin control, lo que dificulta su integración". Aunque limita el reagrupamiento familiar de ascendientes, "lo permite en cadena con los hijos y deja sin regular el arraigo a través de una ley". Con la nueva ley continuará, según Hernando, la entrada fraudulenta de inmigrantes y luego "se aparentará mano dura con instrucciones ilegales de redadas indiscriminadas como las que hace el señor Rubalcaba".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.