_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Recortes en las becas de investigación

Me entero de que compañeros más jóvenes que están acabando su doctorado no pueden solicitar las becas posdoctorales del ministerio porque, sencillamente, no ha salido convocatoria alguna y la última se remonta a marzo de 2008. En 2007 tampoco hubo ninguna convocatoria. Dos años en los que el Ministerio de Ciencia e Innovación no ha ofrecido oportunidad alguna para continuar la formación de jóvenes doctores en centros extranjeros.

Entro en la página del ministerio y reconozco que la labor de propaganda es excelente: sólo encuentro noticias positivas sobre el desarrollo científico en nuestro país y multitud de enlaces a convocatorias y planes diversos. La retórica no falta: cambio del modelo de desarrollo, incentivos para que las empresas dediquen recursos a I+D, atraer a los "mejores" investigadores..., ¿y qué hay de animar a los jóvenes a que continúen con sus carreras investigadoras con convocatorias atractivas que se publiquen de forma regular y que no estén sujetas a los reajustes políticos o administrativos del momento.

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_