_
_
_
_
MADRID

Al ritmo de los servicios

La llegada de la destrucción de empleo a los servicios se ha notado en Madrid. El paro se ha duplicado. Ha pasado del 6% a más del 13% en dos años. Pero más que a la destrucción de empleo, que también (han desaparecido 94.000 empleos), el aumento se debe al crecimiento de la población activa.

El paro madrileño sería mucho mayor de haber llegado antes la caída del empleo a los servicios. No en vano, el 81% de los madrileños con trabajo vive de este sector. La construcción, por su parte, apenas ha perdido un punto, similar a la caída de la industria.

Florentino Felgueroso, de Fedea, explica que la región de Madrid atrae a más titulados universitarios e ingenieros. Este tipo de trabajadores son los que, pese a perder su empleo, tienen más posibilidades de recolocarse rápido. Tampoco hay que olvidar, como recuerda Pablo Alcaide, de Funcas, que en Madrid hay tres grandes administraciones, y que el empleo público ha crecido durante la crisis.

Más información
El paro también divide España

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_