_
_
_
_

Cadena perpetua por corrupción para el ex presidente de Taiwan

Un tribunal de Taiwan condenó ayer a cadena perpetua al ex presidente Chen Shui-bian (2000-2008) y a su esposa por corrupción, una pena motivada por "el grave daño que le ha hecho al país", según explicó un portavoz judicial. Su esposa, Wu Shu-chen, fue condenada a la misma pena por estar también involucrada en las actividades ilícitas de su marido.

Chen dijo que había sido víctima de un juicio político y recurrirá la condena. Procedente del independentista Partido Democrático Progresista, fue el primer presidente de Taiwan que no pertenecía al Partido Kuomintang y su mandato estuvo marcado por la fuerte tensión con China. Cientos de sus partidarios se manifestaron en las inmediaciones del tribunal en Taipei, donde se enfrentaron a la policía.

Al ex presidente se le culpa de malversar 2,15 millones de euros de un fondo especial controlado por el presidente. También ha sido condenado por aceptar sobornos por valor de al menos 6,16 millones de euros, dinero que lavó en un banco suizo. Wu había sido ya condenada a un año de cárcel el pasado día 2 por inducir a sus hijos a prestar falso testimonio.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_