El juez ratifica la prohibición del referéndum de Arenys
Negativa definitiva a la consulta independentista de Arenys de Munt. El Juzgado Contencioso Administrativo 14 de Barcelona anuló ayer el acuerdo del pleno municipal de esa población en apoyo de un referéndum local sobre la independencia de Cataluña, previsto para el domingo, y que iba a celebrarse en una sala cedida por el Ayuntamiento. La Abogacía del Estado, representada por un ex candidato de Falange Española, recurrió el acuerdo del pleno y la juez suspendió cautelarmente la consulta, pero ayer lo hizo de manera definitiva. El auto explica que el Estado tiene la competencia exclusiva para autorizar consultas populares y que, por tanto, el acuerdo municipal vulnera la Constitución. El alcalde de Arenys, Carles Mora, censuró la decisión y anunció que acudirá a votar el domingo.
Por otra parte, el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña autorizó la manifestación de Falange Española de la JONS para el domingo en Arenys en defensa de la unidad de España. La decisión revoca la prohibición acordada por el Departamento de Interior de la Generalitat.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.