19 muertos en el naufragio de un barco en Macedonia
Un barco con decenas de turistas a bordo se hundió ayer en el lago macedonio de Ohrid causando al menos 19 muertos. La nave iba sobrecargada y su construcción databa de 1924, según fuentes oficiales. El ministro de Transportes y Comunicaciones de Macedonia, Mile Janakieski, dimitió a raíz del suceso.
La embarcación turística estaba autorizada para 45 personas pero, según los equipos de rescate. En el momento del accidente iban a bordo 74 pasajeros, en gran parte turistas de Bulgaria.
El barco Ilinden, construido en Alemania, estaba en buenas condiciones técnicas y tenía permiso de navegar hasta el 23 de mayo de 2010, según un comunicado oficial del Gobierno de Skopje. También precisó que en la operación de rescate un factor de suerte fue que cerca del lugar del naufragio estaban entrenándose buceadores de la policía, quienes inmediatamente acudieron a salvar a los pasajeros. El accidente ocurrió por la mañana a unos 200 metros de la orilla. El barco se hundió en unos tres minutos y entre los fallecidos están el propietario de la embarcación y su capitán.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.