Sra. Rushmore toma protagonismo en el asalto a Copenhague

La agencia de las campañas del Atlético o de Aquarius participará en las presentaciones finales de Madrid 16

Peor lo tenía el Atlético de Madrid en segunda división cuando hicieron aquello de "Un añito en el infierno". Y funcionó. Los socios apoyaron a su equipo durante el periplo de degradación deportiva. La gente acudió en masa al Calderón, más incluso que cuando el equipo se batía con el Real Madrid y el Barcelona. Y dos años después, ya ascendidos, lo celebraron con otro impactante y divertido anuncio: el Mono Burgos (el ex portero de los colchoneros) saliendo de una alcantarilla de Madrid. "Ya estamos aquí", rezaba entonces la campaña.

Así que ahora, ¿por qué no va a funcionar con la candidatura de Madrid 16? Desde hace ya unos cuatros meses, la agencia de publicidad Sra. Rushmore trabaja con el departamento de comunicación de la candidatura para diseñar unas presentaciones potentes para el asalto final del 2 de octubre.

La firma publicitaria trabajó para el COI antes de los Juegos de Pekín

Porque ahí, precisamente, es donde la aspirante española deberá ajustar cuentas con ella misma. En el informe que la comisión de evaluación del COI acaba de publicar, el apartado de las presentaciones es el que sale peor parado. Según los examinadores, Madrid realizó ese trabajo con una "calidad variada". Tokio, Chicago y Río de Janeiro recibieron un "muy alta calidad" o "alta calidad".

La agencia madrileña, cuyos socios proceden de Tiempo BBDO, es autora de campañas tan llamativas y frescas como las de Aquarius, Coca-Cola o ING. Además, ha tenido como cliente durante un año al COI. Y teniendo en cuenta lo que se avecina en Copenhague, no es un trabajo cualquiera. Conocer los gustos del organismo olímpico puede ser crucial. En aquella ocasión, diseñaron una campaña sobre el movimiento olímpico justo antes de los Juegos de Pekín.

Sra. Rushmore ya colaboró anteriormente con la candidatura olímpica de Madrid 16; sin embargo, en esta recta final tan decisiva se espera que tome más protagonismo. Ahora toca pensar en una exposición que resuelva todas las dudas, que sea amena, con varios vídeos y que tenga en cuenta que 100 miembros del COI pueden preguntar lo que quieran sobre el proyecto madrileño.

Ni la agencia ni Madrid 16 quieren desvelar nada del contenido de esas presentaciones. "Top secret", dicen. Lo que está claro es que tendrán el espíritu de Sra. Rushmore. "Somos una agencia que cree que hay que estar pegados a la calle, a lo que a la gente le emociona. Tratar de buscar el lado emocional en los mensajes", explica Carlos Solchaga, uno de los creativos de Sra. Rushmore.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 05 de septiembre de 2009.

Lo más visto en...

Top 50