_
_
_
_

Muere un obrero aplastado por la pala de una excavadora

El hombre trabajaba en una empresa de maquinaria pesada de Alcobendas

Pablo Linde

Un obrero de 49 años murió ayer aplastado por la pala de una excavadora en la empresa Talleres Alcobendas, SA, en un polígono de la localidad. El accidente se produjo cuando faltaban unos minutos para las cuatro de la tarde, según relatan varios compañeros del fallecido. El hombre estaba cortando una enorme pieza de unos 800 kilos con un soplete para repararla. Una parte de la olla, como se denomina a esta pieza, se desprendió y aplastó la cabeza del trabajador, que murió por un politraumatismo severo, según un portavoz de Emergencias 112 de la Comunidad de Madrid. Los servicios sanitarios encontraron ya muerto al trabajador cuando llegaron al lugar del accidente.

Durante la tarde de ayer, un rosario de obreros con caras serias desfilaron por la puerta de esta nave de maquinaria pesada. La mayoría prefería guardar silencio ante la muerte de su compañero, un oficial de primera que llevaba más de 30 años en la empresa.

Un representante de UGT explicó que la Policía Judicial había estado durante la tarde investigando el accidente. No quiso pronunciarse sobre las circunstancias de la muerte hasta que no se haya esclarecido por completo cómo sucedió y si pudo haber una negligencia de algún tipo.

Según los cálculos de este sindicato, con el fallecido de ayer van 63 muertos por accidentes laborales en lo que va de año en la Comunidad. Aunque la cifra es algo menor que la de hace un año por estas fechas, UGT considera intolerable que con la bajada de la producción y el recorte de puestos de trabajo sigan produciéndose tantas víctimas mortales.

El sindicato advirtió esta semana de que las medidas de seguridad implantadas en los centros de trabajo han podido relajarse con motivo de la crisis económica, por lo que pidió mayor sensibilización tanto a las administraciones como a las empresas para cumplir todos los protocolos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Sobre la firma

Pablo Linde
Escribe en EL PAÍS desde 2007 y está especializado en temas sanitarios y de salud. Ha cubierto la pandemia del coronavirus, escrito dos libros y ganado algunos premios en su área. Antes se dedicó varios años al periodismo local en Andalucía.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_