_
_
_
_

Bilbao creará otro parque de bomberos en Deusto

El País

El Ayuntamiento de Bilbao creará un segundo parque de bomberos en los bajos del puente de Deusto para responder a las emergencias que surjan en las zonas de Deusto, San Ignacio, Uribarri, Abando y Zorrotza, tras el traslado del parque actual a Miribilla.

Según informó ayer el Consistorio, el futuro traslado a Miribilla del Parque de Bomberos supondrá una modificación del tiempo de respuesta, fundamentalmente en las zonas más alejadas. Para atajar ese problema se ha optado por crear un segundo parque de bomberos en las antiguas cocheras de Bilbobus, que ofrecerá un servicio de 24 horas los 365 días del año.

Inicialmente, a esta nueva ubicación se desplazará una dotación de cinco bomberos y un recurso sanitario compuesto por dos personas. El parque de bomberos de Deusto dispondrá de un vehículo autobomba, un vehículo de altura y una ambulancia, si bien está previsto que el vehículo de autobomba y el de altura se unifiquen en un único vehículo que alcance los 30 metros de altura y 12 metros bajo rasante, y una bomba de 2.000 litros por minuto a 10 bar, con 1.600 litros de agua en el depósito.

El nuevo parque entrará en servicio antes de que se produzca el traslado de los equipos centrales a Miribilla, "para no realizar ambas migraciones a la vez, dados los problemas organizativos que conllevará en sí el traslado", aseguran fuentes municipales. Con esta actuación, Bilbao pasará a engrosar el grupo de ciudades españolas con más de 300.000 habitantes con dos o más parques de bomberos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_