_
_
_
_
_
Crítica:
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Dos que se fugan

Javier Vallejo

Es actor, director, autor, acróbata jubilado y payaso en excedencia. Daniele Finzi Pasca dirige la compañía Teatro Sunil, y La Dársena, sala de bolsillo sita al borde del lago Maggiore de Magadino (Suiza). Ha creado un espectáculo del Cirque du Soleil, tres del Cirque Éloize, entre ellos el mágico Rain, y lleva 18 años haciendo Ícaro, un soliloquio sobre la necesidad de huir, que se representa hasta el domingo próximo en el Teatro Infanta Isabel.

El tema de Ícaro es el mismo de Dos menos y el de Fugadas, ese par de tours de force que vimos la temporada pasada en Madrid (Alterio contra Sacristán, y María Galiana frente a Rosario Pardo). Como toda huida requiere un compañero de fuga. Finzi Pasca baja al patio de butacas a buscar el suyo: cada día escoge a un espectador para que haga la función con él de cabo a rabo. Lo convierte en su compañero de habitación de hospital, en protagonista pasivo de cuanto sucede.

Ícaro

Autor, director e intérprete: Daniele Finzi Pasca.

Madrid. Teatro Infanta Isabel.

Del 2 al 6 de septiembre.

Ícaro arranca a la manera de los monólogos de El Brujo, sigue con un número de clown estupendo y desemboca enseguida en un relato dramatizado extenso, lírico, humorístico y redundante, que dicho en castellano parece no tener el mismo ritmo que en los instantes en que a su intérprete se le escapa alguna parrafada en su italiano materno.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Javier Vallejo
Crítico teatral de EL PAÍS. Escribió sobre artes escénicas en Tentaciones y EP3. Antes fue redactor de 'El Independiente' y 'El Público', donde ejerció la crítica teatral. Es licenciado en Psicología, en Interpretación por la RESAD y premio Paco Rabal de Periodismo Cultural. Ha comisariado para La Casa Encendida el ciclo ‘Mujeres a Pie de Guerra’.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_