_
_
_
_

Un tráiler de 63 metros de largo

Comienza el traslado de las tres pasarelas que se instalarán sobre la M-30

José Juan Parrilla no cumple el estereotipo (falso) del camionero. No escucha música para combatir el aburrimiento y de las paredes de su cabina no cuelgan fotos de chicas despampanantes. Su trabajo requiere concentración y silencio absolutos. Son las nueve de la noche y no ha cenado, ni lo hará, hasta que termine su misión, hacia las seis de la mañana. Sobre el tráiler que conduce descansa una enorme estructura de 63 metros de largo, siete de ancho y unas 100 toneladas de peso que él y su equipo trasladaron, la noche del miércoles, desde Torralba de Calatrava (Ciudad Real) hasta la entrada de Madrid. Cuando haya amanecido descansará sobre la M-30 la primera de las tres pasarelas peatonales que van a instalarse allí.

En una vía de servicio de la M-40, la veintena de trabajadores que colaboran en el transporte de la pasarela esperaban a los vehículos de la Policía Municipal y de la Guardia Civil que les escoltarían durante el traslado. El enorme camión viaja a una media de 30 kilómetros por hora, pudiendo bajar hasta cinco cuando toca sortear rotondas, señales y semáforos. Parrilla lo afronta "con paciencia y fatiguita". Y confianza en su equipo. Cuando él se mueve, lo hacen varios coches piloto, cuatro tráileres y dos grúas. Trabajan de noche para que los cortes de tráfico causen las mínimas molestias. "Cuando acabemos ya puedo cenar y descansar", cuenta Parrilla con una sonrisa.

El sábado y el lunes, miércoles y jueves de la semana que viene se realizarán los otros dos traslados en horario nocturno, con los respectivos cortes al tráfico.

Un camión transporta una de las pasarelas que serán colocadas sobre la M-30. La imagen está tomada en la zona de Ventas esta madrugada.
Un camión transporta una de las pasarelas que serán colocadas sobre la M-30. La imagen está tomada en la zona de Ventas esta madrugada.CLAUDIO ÁLVAREZ

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_