_
_
_
_

Disturbios en Gabón tras la elección del hijo de Bongo

Los disturbios estallaron ayer en las calles de Libreville, la capital de Gabón, después de que Alí Ben Bongo, candidato oficial y primogénito del fallecido dictador Omar Bongo, fuera proclamado vencedor en las elecciones presidenciales del domingo. Los dos principales candidatos opositores se habían declarado vencedores poco después del cierre de los colegios y habían acusado a Ben Bongo de fraude.

Ben Bongo obtuvo el 41,73% de los votos, por delante del ex ministro de Interior Andre Mba Obame y de Pierre Mamboundou, ambos con algo más del 25%. Nada más conocerse los resultados, se produjeron incidentes en Libreville y la policía disolvió a los manifestantes con gas lacrimógeno. "Quiero ser el presidente de todos los gaboneses", declaró ayer Ben Bongo en TeleAfrica, el canal familiar.

Omar Bongo, fallecido en junio, era uno de los hombres más ricos del mundo y una pieza clave de la influencia de Francia en África.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_