_
_
_
_

Rusia investiga por segunda vez el crimen de Politkóvskaya

El Tribunal Supremo de Rusia ordenó ayer que el caso del asesinato de la periodista Anna Politkóvskaya sea devuelto a la Fiscalía para que se realice una nueva investigación sobre este crimen aún no resuelto. Los familiares de la periodista, asesinada a tiros en el edificio de apartamentos donde vivía en Moscú en octubre de 2006, habían presentado una apelación ante el Supremo para que se hiciera una investigación distinta de la ya realizada tras el crimen.

El pasado mes de febrero, el tribunal militar de distrito de Moscú absolvió a los únicos acusados por este crimen, los hermanos Dzhabrail y Ibragim Makhmudov, ambos chechenos, y al oficial de Policía Sergei Khadzhikurbanov. Sin embargo, en junio el Tribunal Supremo anuló esta sentencia y ordenó un nuevo procesamiento.

La petición de la familia de Politkovskaya, encabezada por sus hijos Vera e Iliá, argumenta que las pruebas disponibles para el nuevo juicio contra los tres sospechosos son las mismas que las del primer juicio y que, por tanto, el caso aún no ha sido resuelto. Sus abogados consideran que se debería combinar este proceso judicial, en el que los imputados están acusados de organizar el asesinato, con la investigación sobre el supuesto autor material del crimen, Rustam Makhmudov, huido de la justicia.

Politkóvskaya era muy conocida por los artículos en los que denunciaba los abusos de las tropas rusas en Chechenia, lo que le hizo ganarse el respeto de muchos de las habitantes de la república caucásica, con cuya causa por la defensa de los derechos civiles estaba comprometida, pero también las críticas del Kremlin.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_