_
_
_
_
_

Pablo Milanés abre hoy el Festival de Folk de Getxo

El País

La XXV edición del Festival Internacional de Folk de Getxo se inaugura hoy con un concierto de Panlo Milanés en el que presentará su último trabajo, Regalo, a partir de las 21.30 en la plaza Estación de Las Arenas. Además del cantautor cubano, durante la primera jornada actuarán el grupo aragonés O Carolan, en la Plaza Santa Eugenia de Romo, a las 19.00, y Trilla, provenientes de Andorra y Cataluña, a las 23.00 en el mismo lugar.

El festival homenajeará a la música vasca como celebración de su primer cuarto de siglo -actuarán Oskorri u Oreka Tx entre otros-, pero acogerá también a artistas quebequeses y africanos. Siempre, según señaló ayer el Aula de Cultura de Getxo, con el objetivo de fomentar valores como la tolerancia y el respeto entre diferentes culturas.

El festival, que se desarrollará hasta el domingo, compaginará las actuaciones musicales con actividades como el Mercado Justo, un bazar organizado por diversas ONGs como Médicos del Mundo, o el Espacio Intercultural, promovido por el área de Inmigración del municipio. El certamen ofrecerá, además de los 12 conciertos programados, desfiles de bandas callejeras, así como la actuación de tirititeros.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_