_
_
_
_

La policía aísla a inmigrantes en un centro de Aluche por casos de gripe

Jacqueline, Mario, Yolanda y Marianela se quedaron ayer sin ver a sus familiares o amigos ingresados en el Centro de Internamiento de Extranjeros (CIE) de Aluche. A los cuatro, junto con otra decena de personas, les impidieron entrar a visitarles con el pretexto de que había varios internos contagiados de gripe A, según relataron ayer. "El policía de la puerta me dijo que estaban aislando a los enfermos y que no me podía dejar entrar con los niños porque había peligro de contagio de gripe A", afirmó por teléfono Jacqueline Saritana, que tiene a su marido, Diego Rosales, en el CIE. "Por la tarde vi salir dos ambulancias", añadió.

La Jefatura Superior de Policía confirmó ayer que en el CIE se han producido "dos casos con cuadros gripales" pero que aún no se sabe si están contagiados de gripe estacional o gripe A. "Uno de los internos ha sido trasladado al hospital porque presentaba otras complicaciones y otro a un módulo de aislamiento hasta que se determine de qué se trata", señaló una portavoz.

Marianela esperaba ayer a las puertas del CIE la salida de su novio. "No le dejaron. Me llamó desde dentro y me dijo que ninguno podía salir para no contagiar a nadie. Estoy preocupada por él, porque es asmático", aseguró en conversación telefónica. Mario Sepúlveda tampoco pudo entrar a visitar a su amigo. Ni Yolanda Chasi a su marido Marco: "Los policías nos dijeron que había un médico dentro y que no nos preocupáramos", explicó. El 82% de los casos de gripe clínica que se están registrando en España son de gripe A, según el último informe del Ministerio de Sanidad (del 27 de agosto).

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_