Seis años de cárcel por marcar la cara de su ex pareja
La cara de Djeneba Drame sigue surcada por las cicatrices que su ex marido le grabó con un cuchillo, pero agradece haber ganado la batalla judicial. Sayon Sidibe, natural de Mali y ex marido de la mujer, pasará los próximos seis años en la cárcel por haber cometido un delito de lesiones, según la sentencia de la Audiencia Provincial de Tarragona. El acusado tampoco podrá acercarse a menos de 500 metros de su ex esposa.
La agresión se produjo en el domicilio de Djeneba y frente a las hijas de ambos, de seis y siete años. La víctima iba a llevarlas al colegio cuando el ex marido los encerró en casa. "Te voy a dejar ciega, te voy a cortar la cara porque no va a existir otro hombre", gritó a su ex mujer mientras le arañaba los pómulos. Después trató de clavarle el cuchillo en los ojos seis veces. Los hechos ocurrieron en octubre de 2007, tres meses después de que la pareja, residente en Lleida, se divorciara. La mujer se mudó entonces a Tarragona con sus hijas, que podían ver a su padre en régimen restringido.
Enojado, el hombre esperó a la víctima durante media hora en el rellano para tirarla al suelo y llevarla a rastras hasta el comedor de la casa. Allí rasgó con el cuchillo el rostro de su ex mujer, que acabó cegada por la sangre. El hombre fue detenido meses después.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.