España sigue a la cabeza de la UE con un paro del 18,5%

Paso a paso, la tasa de paro en la zona euro se encamina sin remedio hacia los dos dígitos. En julio, se situó en el 9,5%, una décima más que en junio y dos puntos más que el año anterior, según Eurostat. También en el conjunto de la Unión, que alcanzó el 9%. En total, en la unión monetaria se contabilizaron poco más de 15 millones de parados y en toda la UE 21,7 millones.

En España, en cambio, el camino hacia una tasa de paro del 20% se construye zancada a zancada. Según la oficina europea de estadística, en julio el paro alcanzó el 18,5%, la tasa más alta de la UE. En un año, el salto ha sido de siete puntos.

Comparar el mercado laboral español con el del conjunto de los socios comunitarios no sólo enrojece por la tasa global de paro. También sucede lo mismo cuando se observa detalladamente a los colectivos más desfavorecidos. Por ejemplo, entre los más jóvenes (los menores de 25 años) el desempleo alcanza en España al 38,4%, cuando en el conjunto de la UE es del 19,8% y en la zona euro del 19,7%. Entre las mujeres, el paro español (19%) también duplica al agregado de los socios europeos.

Más información
El paro sube en 84.985 personas tras tres meses de caída
Conoce en profundidad todas las caras de la moneda.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS