_
_
_
_

Camps se comprometió a mediar entre la Plataforma y Font de Mora

Promesas incumplidas. El curso comienza así: "Sin respuesta" sobre el compromiso adquirido el 22 de junio por el presidente Francisco Camps de "tomar cartas en el asunto" y "mediar" para tratar de cicatrizar las maltrechas relaciones en el equipo de Alejandro Font de Mora, que dirige la Consejería de Educación, y todos los agentes educativos que integran la Plataforma por la enseñanza pública. "El consejero es el mismo; y por tanto los problemas con los que inicia el curso [el día 8], son los mismos", sostiene Gemma Piqué, presidenta de la federación de asociaciones de padres FAPA-Valencia.

"En junio", relata Piqué, "una asesora de Camps nos recibió en la Generalitat y se comprometió a tomar cartas en el asunto" y a establecer una especie de mediación con el consejero Font de Mora para resolver la situación de inmovilismo e incomunicación que atraviesa su departamento con todos los agentes de la enseñanza pública: padres, alumnos, profesores, sindicatos, inspectores, etcétera.

"Pero nadie nos ha contestado. Por tanto, la Plataforma se va a reunir para valorar cómo está la situación antes de empezar el curso", matiza Piqué. "La Plataforma continuará luchando hasta conseguir que los 13 puntos del Manifiesto por la enseñanza pública" -que desembocaron en la primera huelga general de la enseñanza pública en abril pasado- "sean una realidad".

Piqué presentó ayer, en rueda de prensa, el proceso de renovación de la Ejecutiva de FAPA, que culminará en octubre con su salida como presidenta de la federación. Piqué no se presenta a la reelección, pero continúa al frente de la presidencia de la Confederación Gonzalo Anaya.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_