La unión de cajas catalanas ultima el plan de prejubilaciones
Las cajas de ahorros de Sabadell, Terrassa y Manlleu, que han protagonizado la primera gran concentración de entidades catalanas, están ultimando el plan de prejubilaciones para reducir la plantilla de la entidad resultante, formada por 3.700 personas.
Portavoces de las cajas y los sindicatos han declinado confirmar la cifra de afectados, que fuentes cercanas a las conversaciones citadas por la agencia Efe elevan a 440. Las entidades mantuvieron una reunión el miércoles pasado con los sindicatos. Para que el efecto sobre la plantilla sea lo menos traumático posible, el plan de prejubilaciones se dilatará en tres años, hasta 2012.
Las cajas prevén concluir a finales de septiembre la definición del proyecto final de fusión, que remitirán a los organismos supervisores y someterán a la aprobación de los órganos de gobierno de las tres entidades. Caixa Sabadell informó ayer a la CNMV que durante el primer semestre ya ha cerrado 20 oficinas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.