_
_
_
_
_

Un herido de bala tras el asalto a una timba ilegal

Juana Viúdez

Varios jugadores alrededor de una mesa con tapete verde, grandes sumas de dinero en juego, y algunas copas de whisky. La escena, envuelta en una nube de humo, sería propia de una película sobre timbas clandestinas de póquer, de no ser porque se reprodujo en esencia la madrugada del lunes en Marbella (Málaga).

Un grupo de personas vestidas de negro irrumpió durante una partida de cartas ilegal celebrada en la villa Casa Paloma, en el acomodado distrito de Nueva Andalucía, y huyó tras disparar en las piernas a uno de los ocupantes, español de 42 años, y propinarle un culatazo con un arma en la cabeza a otro.

El Cuerpo Nacional de Policía baraja el intento de robo como principal hipótesis del enfrentamiento, aunque ayer continuaban trabajando en el caso. "Este tipo de partidas se organiza fueran del casino y no es difícil conocer el lugar si ya se ha acudido a alguna", explican fuentes policiales. Lo más razonable es que los supuestos ladrones supieran del lugar y decidieran actuar avanzada la noche. Los ocupantes del chalé no habían presentado ayer denuncia alguna por robo. El herido permanecía estable y se recuperaba en el Hospital Costa del Sol.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

Juana Viúdez
Es redactora de la sección de España, donde realiza labores de redacción y edición. Ha desarrollado la mayor parte de su trayectoria profesional en EL PAÍS. Antes trabajó en el diario Málaga Hoy y en Cadena Ser. Es licenciada en Periodismo por la Universidad Complutense y Máster de periodismo de EL PAÍS.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_