Pitt, en el andamio del centro niemeyer
El actor estudia participar en el proyecto del centro cultural en Avilés
El actor Brad Pitt visitó ayer a mediodía las obras del futuro Centro Cultural Oscar Niemeyer que se está construyendo junto a la ría de Avilés (Asturias) y que forma parte del proyecto Isla de la Innovación. El estadounidense se ha mostrado entusiasmado con la iniciativa, según la alcaldesa de la ciudad asturiana, Pilar Varela, tras revisar el conjunto de las obras. El objetivo de la visita de Pitt será definir su participación en este innovador proyecto. Varela ha asegurado que el actor ha quedado prendado de una parte fundamental de la obra: la sostenibilidad. Pitt está muy interesado en este aspecto, seña de identidad de los varios estudios de arquitectura que el estadounidense tiene abiertos en ciudades como Los Ángeles y Berlín, entre otras.
El intérprete llegó el domingo por sorpresa a Avilés junto a varios miembros de su equipo de arquitectos para ver si participa en el proyecto de construcción de la Isla de la Innovación, en la que se enmarca el Centro Niemeyer, operativo en julio de 2010.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Las universidades públicas andaluzas irán a los tribunales si la Junta no cumple con el modelo de financiación
El Papa jubila al influyente arzobispo de Nueva York, afín a Trump y líder de la Iglesia ultraconservadora
Las protestas de agricultores contra el pacto entre la UE y Mercosur, en imágenes
El inversor Soo Kim está en negociaciones para comprar CNN a Warner, según ‘FT’
Lo más visto
- La población de pumas de la Patagonia se dispara gracias a una presa inesperada: los pingüinos
- El Supremo ordena al ex fiscal general el pago de la multa y la indemnización a la pareja de Ayuso que le impuso al condenarle
- Carlos Alcaraz y Ferrero rompen tras siete años: “Llegan tiempos de cambio para los dos”
- Sánchez, contra la Comisión Europea: “Es un error histórico” el paso atrás con los coches de combustión
- El Gobierno de Mazón pagó 107 millones de euros más a Ribera Salud al aumentar su aportación por ciudadano




























































