_
_
_
_
_

La quiebra de Affinity eleva a 84 los bancos caídos en EE UU

El hundimiento ayer de tres bancos pequeños eleva a 84 la lista de bancos fallidos por la crisis este año en Estados Unidos, cuyas autoridades intervinieron a las tres entidades. Las últimas víctimas son Affinity Bank, de California, con activos de 1.000 millones de dólares (704 millones de euros), Bradford Bank, de Maryland, con 452 millones (322 millones de euros) en activos, y Mainstreet Bank, de Minnesota, con 459 millones (323 millones de euros), según informó la Corporación Federal de Seguros de Depósitos (FDIC, por sus siglas en inglés), que se ha hecho cargo de ellas.

Pacific Western Bank absorberá Affinity Bank, Manufacturers and Traders Trust Company se hará con Bradford Bank, y Central Bank se ocupará de los depósitos de Mainstret Bank, según anunció la Corporación. En total, el erario público perderá algo más de 400 dólares (281 millones de euros) en las operaciones, dijo la FDIC.

Esta semana, la Corporación informó de que el número de bancos en riesgo de quiebra en EE UU se elevó a 416 a finales de junio, la mayor cifra desde hace 15 años. Al mismo tiempo, el fondo oficial de garantía de depósitos se redujo en 2.600 millones de dólares en tres meses (1.830 millones).

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_