_
_
_
_
El apunte
Columna
Artículos estrictamente de opinión que responden al estilo propio del autor. Estos textos de opinión han de basarse en datos verificados y ser respetuosos con las personas aunque se critiquen sus actos. Todas las columnas de opinión de personas ajenas a la Redacción de EL PAÍS llevarán, tras la última línea, un pie de autor —por conocido que éste sea— donde se indique el cargo, título, militancia política (en su caso) u ocupación principal, o la que esté o estuvo relacionada con el tema abordado

Las normas

Creemos unas bases para un buen arroz y un resultado más o menos estable.

1º. Tipos: Caldoso: Senia / Arborio; Meloso: Gleva/Arborio; Seco: Bomba / Vialone nano; Guarniciones o ensaladas: bahia / basmati; Al horno: Vialone nano; Para shusi: glutinosos en tiendas especializadas, o un Senia.

El Senia o Bahia, o Gleva, que son hermanos suelen ser los arroces que podemos comprar en casi todos los supermercados. Dentro de los sacos o bolsas hay estas variedades, si no se indica lo contrario.

2º. Es necesario un fondo que antes de mojar el arroz ya esté bueno. Da igual que sea de carne, verduras, pescado o marisco. Sin un buen fondo no hay un arroz bueno. 3º. Un arroz multifuncional para tener en la alacena: el Gleva o el Senia o el Bahia. 4º. El tiempo de cocción oscila entre 16 minutos y 18 minutos en términos generales. 5º. Los arroces secos no deben moverse una vez hierven tras añadir el caldo. 6º. Hagamos los fondos con agua mineral. Siempre del mismo manantial.

Más información
Pura química
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_