El Rey y Zapatero hablan de crisis y terrorismo

Don Juan Carlos despacha con el presidente y ambos acaban las vacaciones

El Rey recibió ayer en el Palacio de Marivent, en Palma de Mallorca, al presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, en el primer despacho que mantienen tras el regreso del jefe del Ejecutivo de sus vacaciones. Durante el encuentro, que marca el fin del verano político y que esta vez duró hora y media, don Juan Carlos y Rodríguez Zapatero hablaron de la lucha contra ETA, la política económica y las actuaciones del Ejecutivo contra la crisis y los próximos viajes del Rey al extranjero, que serán de ámbito mediterráneo.

Es la tercera vez que Zapatero se desplaza a Mallorca este verano tras el Consejo de Ministros de finales de julio y el funeral de los dos guardias civiles asesinados por ETA en la isla.

En medio de un enorme despliegue de seguridad en torno al palacio de Marivent, el Rey bromeó con los periodistas y, poco antes de las nueve, tanto él como Zapatero se reunieron con doña Sofía y Sonsoles Espinosa para cenar. La cena consistió en lomos de rodaballo y melón relleno, entre otros platos.

Don Juan Carlos y Zapatero, en el encuentro que mantuvieron ayer en Marivent.
Don Juan Carlos y Zapatero, en el encuentro que mantuvieron ayer en Marivent.TOLO RAMÓN

* Este artículo apareció en la edición impresa del jueves, 27 de agosto de 2009.

Archivado En:

Te puede interesar

Suscripciones El PaísSuscríbete

Lo más visto en...

Top 50