Montilla exige aplicar el Estatuto sin los recortes del Constitucional
La Generalitat de Cataluña, que preside el socialista José Montilla, lanzó ayer un serio aviso al Gobierno ante la eventualidad de que el Tribunal Constitucional cercene el Estatuto. En su primera cita tras las vacaciones, el tripartito descartó una manifestación preventiva para presionar al tribunal, pero alertó de que un fallo adverso obligaría a "rehacer el pacto político entre Cataluña y el Estado", al objeto de aplicar el Estatuto sin los recortes que dicte el Constitucional. Una tesis idéntica a la avanzada ayer en EL PAÍS por el consejero Ernest Maragall, cuya propuesta de impulsar un "Gobierno de coalición PSOE-PSC" para blindar el cumplimiento de la Carta catalana fue desechada por el portavoz socialista en el Congreso, José Antonio Alonso.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.