El fallo sobre el Estatuto amenaza la precaria situación del Gobierno
Los partidos catalanes se unirán frente a una sentencia adversa
Una sentencia adversa del Tribunal Constitucional sobre el Estatuto catalán estallará como una bomba en las manos del Gobierno, previsiblemente en otoño. La eliminación de aspectos clave como la consideración de Cataluña como nación o la obligatoriedad de la lengua propia por la que se inclina la mayoría de magistrados en las deliberaciones -como adelantó ayer EL PAÍS- complicará más un escenario político ya precario. Los partidos catalanes amenazan con una respuesta unitaria; la dificultad de lograr apoyos parlamentarios será aún mayor para el Gobierno; y las tensiones internas entre los socialistas serán elevadas. El PP también pondrá a prueba su capacidad de negociar con CiU.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.