_
_
_
_

Un grupo de extremistas ataca la sede del PNV en Lekeitio

Un grupo de desconocidos atacó a primera hora de la mañana de ayer el batzoki (sede social) del PNV en la localidad vizcaína de Lekeitio y causó daños de importancia tanto en sus puertas como en los cristales, que quedaron destrozados.

La Ertzaintza considera que el ataque se debió de registrar entre las seis y las diez de la mañana de ayer. A la primera de las horas citadas, una patrulla de la policía vasca pasó por la Avenida Sabino Arana Goiri, donde se encuentra el batzoki, sin apreciar ningún daño en el local. Cuatro horas después, la Ertzaintza recibía la notificación de los desperfectos que sufría la sede social de los peneuvista.

Mientras, los tres detenidos el pasado viernes por la Ertzaintza en los incidentes que siguieron a una manifestación convocada por la izquierda abertzale ilegalizada en el día grande de las fiestas de Bilbao pasaron en la tarde de ayer a disposición judicial. Los convocantes de la marcha decidieron no celebrarla tras ser prohibida por la consejería vasca de Interior, pese a lo cual unas 300 personas provocaron diversos disturbios y cruzaron contenedores en la calle para cortar el tráfico. Durante los incidentes fueron detenidos los tres varones y un agente resultó contusionado.

Más información
El Gobierno vasco pide el boicot a bares de la izquierda 'abertzale'
Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_