Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
Reportaje:Series

De vampiros, hospitales y reencuentros

La nueva temporada televisiva en EE UU se apunta a la cultura popular

La televisión es este año especialmente sensible a la cultura popular. De ahí que el menú de la nueva temporada esté lleno de vampiros, reencuentros y algún hospital que otro.

- Vampiros. En literatura llevan años mordiendo y en cine la saga de Crepúsculo las vuelve locas así que ¿por qué no en televisión? El mejor ejemplo es True blood que, dado el éxito de su segunda temporada, que arrancó en EE UU con una audiencia superior a la del último episodio de Los Soprano, ya ha confirmado una tercera entrega de estos vampiros salidos del armario que inventó Charlaine Harris en papel y que Alan Ball adaptó a la televisión. No está solo. "Me encantan Crepúsculo y True blood. Por eso quise seguir en el género", admite sin reparos Kevin Williamson, productor y guionista del nuevo Vampire diaries.

Volverán protagonistas de 'Perdidos' dados por muertos

- Hospitales. En este apartado todos sueñan con ser Urgencias, o algo más moderno como Anatomía de Grey. De ahí que este verano han saltado al ruedo en EE UU dos programas de batas blancas y caras conocidas. En Nurse Jackie la percha es Edie Falco, que se despoja de su aire Soprano para interpretar a una enfermera cínica con sus médicos y amable con sus pacientes. Y HawthoRNe tiene a Jada Pinkett Smith para hacer el ingreso de pacientes en el Hospital Richmond Trinity o para ganarse a los espectadores a esta nueva serie que, al igual que Nurse Jackie, reniega de lo que es, una de hospitales. "No pensamos apuntarnos a eso", afirma la esposa de Will Smith en referencia a la sangre y las vísceras propias de un drama médico.

- Reencuentros. Las caras conocidas son muchas en la nueva temporada. Están esas que vuelven a Perdidos para poner fin a su última temporada. Como confirmaron sus creadores Carlton Cuse y Damon Lindelof, la séptima temporada emulará sus comienzos con la vuelta de muchos de sus protagonistas, desde entonces dados por muertos. La otra vuelta es la de Seinfeld, una de las comedias más adoradas de la televisión estadounidense. ¿La forma? Larry David, cocreador de la serie, siempre pensó que la idea de retomar Seinfeld era "absurda", pero la idea de reunir a Julia Louis-Dreyfus, Jason Alexander, Michael Richards y Jerry Seinfeld interpretándose a ellos mismos en Curb your enthusiam mientras se debaten sobre la idea de volver a la serie es harina de otro costal. "Te dará la idea de lo que ha sido de los personajes 11 años más tarde", comentó David de este arco de cinco episodios.

- 3D. Este año todo es tridimensional, y la televisión no se quiere quedar atrás. Estará "para principios del año que viene", proclamó Jeffrey Katzenberg, presidente de DreamWorks Animation y el padrino del 3D, al menos en cine. "Lo que se necesita es contenido", indicó ante la inminente venta de monitores Hewlett-Packard que permitirán el visionado de programas en tres dimensionales, "en principio con gafas, pero en unos años, veremos", añadió.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 23 de agosto de 2009