GIGANTES Y CABEZUDOS CENTENARIOS
Los populares pasacalles son una de las características de la Aste Nagusia bilbaína. Las figuras, cuya primera referencia data de 1654, se recuperaron en 1962, tras varios siglos de avatares, gracias a Radio Bilbao. Se mantienen los personajes clásicos como Don Terencio y Doña Tomasa y se crean otros nuevos como El Inglés y La Bilbainita. La última incorporación se produjo en 1998 con Pitxitxi en homenaje al centenario del Athletic. En la imagen, uno de los momentos del pasacalles de gigantes y cabezudos de ayer.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.