DÍAS DE DIVERSIÓN

Ya se acerca la despedida

Si la resaca tras el día grande de su Aste Nagusia permite a los bilbaínos levantarse, hoy podrán disfrutar de una exhibición de barrenadores o de una degustación de vino en el penúltimo día de las fiestas.

BILBAO Los fuegos de Caballer

Los que tengan fuerzas para madrugar podrán participar en un nuevo concurso gastronómico en el Arenal. Hoy, marmitako.

Más información

Los que prefieran no trabajar mucho y disfrutar de forma relajada del día, pueden asistir a una exhibición de barrenadores o a la degustación de vino a cargo de las comparsas, todo ello a mediodía en el Arenal. Por la tarde, un espectáculo de danzas vascas de la mano de Mikel Deuna animará la Plaza Nueva (19.00). A a la misma hora, los niños podrán disfrutar de la obra de teatro infantil Kukubel 02 en la plaza del Gas. Para poner luz y ritmo a la noche, hoy lanza la valenciana Pirofantasía Carlos Caballer, uno de los clásicos de los fuegos artificales en Bilbao (22.30).

DY de la música se encargarán Karina y el dj Juan Carlos del Pozo con un guateque de las décadas de los sesenta y setenta en la Pérgola (23.00) y como siempre verbena desde las dos de la noche en el Arenal, hoy amenizada por Hor Kon Pon.

GALDAMES Taller de 'graffiti'

Comienzan las fiestas de Montellano con dos concursos gastronómicos. A mediodía, y sólo con huevos y patatas, los participantes podrán demostrar su valía a la hora de hacer una buena tortilla. Por la tarde, le toca el turno a los reposteros: en esta ocasión, se pondrá a prueba la habilidad para hacer tarta de arroz (20.00).

No sólo los amantes de la cocina tendrán una oportunidad de mostrar sus dotes. Quienes que sepan cómo pintar con un aerosol podrán enseñar sus conocimientos a los aspirantes a decoradores urbanos en un taller de graffiti (17.00) y para los especialistas en lanzar un órdago a la grande está el campeonato de mus (17.30). Para terminar el día con una sonrisa, espectáculo de humor Tell me, mon amour. Los que prefieran bailar tienen verbena a cargo de la formación Hakker (02.00) con bingo incluido.

IBARRA Deporte rural

Los amantes del deporte tienen una cita en Ibarra. Por la mañana y a primera hora de la tarde se disputará un campeonato de fútbol 3x3 en las categorías de benjamines, alevines e infantiles en la plaza de San Bartolomé (entre las 10.00 y las 17.30). Los que prefieran los deportes rurales y las tradiciones vascas también podrán disfrutar de una exhibición de aizkolaris a cargo de Otaño y Mujika y de harrijasotzailes con Aimar Irigoyen y Joxe Ramón Izeta, también en la plaza de San Bartolomé a las doce y media.

Por la tarde, partidos de pelota en el frontón Belabieta tanto de profesionales como aficionados. Y para mover el esqueleto tres propuestas: verbena carroza amenizada por el grupo Los Rubí en el parque Emeterio Arrese (23.00), concierto de Lain en San Bartolomé (23.00) y en el mismo lugar, una hora más tarde, otra verbena esta vez a cargo de Trakets.

* Este artículo apareció en la edición impresa del sábado, 22 de agosto de 2009.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50