Al menos cinco muertos tras un derrumbe en el Algarve
Al menos cinco personas murieron, otras tres resultaron heridas y probablemente dos siguen sepultados tras el desprendimiento de rocas sucedido ayer en la turística playa de María Luísa, situada en el Algarve, al sur de Portugal. Fuentes de la Autoridad Nacional de la Protección Civil (ANPC) lusa confirmaron la existencia de tres cadáveres de sexo femenino, cuyos cuerpos se encontraban sepultados; se suman a una mujer de 37 años que murió por la tarde en el hospital de Faro, y a un hombre de 60 años.
Aunque anoche se desconocía el número total de heridos, el último balance era de dos mujeres heridas leves y un varón en estado grave, que habían sido trasladados a hospitales de la zona.
Asimismo, portavoces de la Marina portuguesa aseguraron que no había españoles afectados por el siniestro y añadieron que las víctimas ya identificadas eran todas de nacionalidad portuguesa. El rotativo portugués Jornal de Noticias había publicado al principio de la tarde en su edición electrónica que un ciudadano español fue rescatado con vida de entre las rocas, noticia que el propio medio no pudo confirmar horas después.
El desprendimiento de rocas, cuya causa se está investigando, se produjo a las 11.30 (hora local) en la playa María Luísa, enclavada en un acantilado y situada en Albufeira, en la turística región del Algarve.
Varios testigos citados por medios estatales lusos describieron la escena como "ensordecedora" y añadieron que se levantó "una nube de polvo", donde se escuchaba a personas "gritando". Esta playa es un lugar muy frecuentado por turistas y estaba "llena de gente" con casi un millar de bañistas a la hora del accidente, según informaron los medios lusos.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.