El BBVA compra un banco en crisis en EE UU
El BBVA se convirtió la pasada madrugada en la primera entidad extranjera en salir en auxilio de un banco de Estados Unidos en peligro. La toma del control de Guaranty Financial, respaldada por el fondo de garantía de depósitos (FDIC), refuerza la posición del segundo banco español en la región fronteriza con México.
El banco liderado por Francisco González asume así los 12.000 millones de dólares que tiene la entidad tejana en depósitos, y gestionará sus 160 sucursales. Sus activos ascienden a unos 13.000 millones. La FDIC se hace cargo de los costes derivados del décimo mayor rescate bancario en la historia del país, que ascenderán a 3.000 millones de dólares.
La banca española goza de muy buena reputación en Wall Street y entre las autoridades reguladoras en Washington, gracias a que su estrategia conservadora evitó el impacto directo de la crisis de las hipotecas subprime, en gran parte por la estricta supervisión del Banco de España.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.