Castedo eleva un 5% las tasas urbanísticas de Alicante
El desplome de la edificación ha hundido también una de las grandes fuentes de ingresos municipales en los años del boom constructor. Para "exprimir" los recursos, el Ayuntamiento de Alicante, del PP, ya "actualizó" a finales de 2008 las tasas municipales un 5%, y el lunes la Junta de Gobierno Local añadirá a esta lista la aprobación de la nueva ordenanza que regula la tasa por la prestación de servicios relacionados con el otorgamiento de licencias, autorizaciones y otras actuaciones de carácter urbanístico y ambiental. La norma encarece las actuaciones un 5%.
La ordenanza elaborada por el equipo que dirige Sonia Castedo, por ejemplo, eleva la tasa de la licencia de edificación u obra mayor de una vivienda de 400 euros a 425 euros o la vinculada a la licencia de primera ocupación de unifamiliares de 200 a 210 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.