Espionajes políticos
Nuestro Código Penal, en su artículo 205, define la calumnia como la imputación de un delito hecha con conocimiento de su falsedad o temerario desprecio hacia la verdad.
En su artículo 215 expresa que este delito sólo será perseguido a instancias de la parte ofendida, exceptuando los casos en que la presunta calumnia se dirija contra funcionario, autoridad o agente de la misma sobre hechos concernientes al ejercicio de sus cargos, en cuyo caso el ministerio fiscal estará obligado a actuar de oficio.
Por su parte el artículo 504, en su punto 1 expresa que incurrirán en la pena de multa de 12 a 18 meses los que calumnien, injurien o amenacen gravemente al Gobierno de la nación, entre otras altas instituciones del Estado, y que el culpable de calumnias o injurias quedará exento de toda pena probando el hecho criminal que hubiere imputado.
Por consiguiente, ante las gravísimas acusaciones vertidas por dirigentes del PP, contra el presidente Zapatero y contra el Gobierno por utilizar supuestamente a jueces y policías para espiar y perseguir a dirigentes populares, sólo cabe una salida: que la fiscalía actúe de oficio contra estos dirigentes del PP en el caso de que no aporten pruebas que demuestren sus graves acusaciones.
Si consiguen aportarlas deberán ponerlas a disposición, inmediatamente, de la autoridad judicial competente para que inicie la correspondiente investigación judicial para el esclarecimiento del caso y consiguiente depuración de responsabilidades.
Todo lo demás sobra, cansa y ya huele.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.