Los ripollistas llevan al juez al alcalde del PP de Castalla
La batalla entre los dos bandos enfrentados del PP en Alicante ha abierto un nuevo frente en Castalla, en este caso por el control de la dirección local de la organización. Un grupo de militantes populares liderados por el ex alcalde y actual presidente local, Juan Rico Rico, todos del sector ripollista, presentó el lunes una querella en el juzgado de instrucción de Ibi contra el alcalde campista José Luis Prats por presunto delito de cohecho y otro de apropiación indebida.
Los querellantes acusan al alcalde de "otorgar licencias de obras en la urbanización Castalla internacional a cambio de cientos de filiaciones" al PP de vecinos de esta urbanización, con el objetivo de alzarse con el poder en las elecciones de la asamblea local del PP. El escrito de la denuncia, recoge, además, que "extrañamente" y coincidiendo "con estas filiaciones, todas las semanas se otorgan varias licencias de obras a vecinos de esta urbanización".
Y sobre el presunto delito de apropiación indebida, la querella explica que el alcalde no entregó a la asamblea local la cuota de afiliación de diez euros que los nuevos miembros del PP obligatoriamente deben pagar. La cuantía que se le acusa de haberse apropiado supera los 2.000 euros.
Pese a los hechos, el vicesecretario de Organización del PP en la Comunidad Valenciana, David Serra, esgrimió ayer que su formación política "no se ha querellado contra el alcalde de Castalla" y que la denuncia contra este último ha sido presentada "por cinco personas a nivel particular". Serra matizó que "se da la circunstancia" de que los querellantes "son militantes populares" y ha manifestado "el respeto total y absoluto del partido a todos sus alcaldes".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.