Detenidos 300 conductores bajo los efectos del alcohol en julio
La Policía Municipal detuvo en julio a casi 300 personas por conducir bajo los efectos del alcohol, según la estadística mensual del Área de Seguridad y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid. Más de un centenar (107) fueron detenidos tras sufrir algún tipo de accidente por conducir bebidos. A otros dos, los delataron sus "síntomas evidentes" de embriaguez. Otras 66 personas más resultaron sancionadas en controles policiales y a otras 118 por cometer una infracción.
Los agentes municipales realizaron 8.049 pruebas de alcoholemia, de las que 428 resultaron positivas y 7.603 negativas. Hubo 18 personas que se negaron a hacerlas. En accidentes de tráfico, los policías detectaron a 64 personas que dieron positivo, otros 83 tests fueron negativos y seis individuos más se negaron a hacer el examen de alcoholemia.
Respecto a los tests efectuados tras presenciar la Policía Municipal alguna infracción, 84 resultaron positivos, siete negativos y cinco personas rechazaron someterse al alcoholímetro. En controles para prevenir el consumo de alcohol al volante se obtuvieron 280 pruebas positivas frente a 7.513 negativas. Siete conductores se negaron a soplar.
La Policía Municipal realizó 18.621 actuaciones y 1.284 detenciones en julio relacionadas con seguridad ciudadana, venta ambulante, inspección de locales y de vigilancias en plazas y espacios públicos. Los distritos con más intervenciones fueron Centro (3.651 actuaciones y 382 detenciones) y Puente de Vallecas, con 1.324 intervenciones y 101 detenciones.
Los más tranquilos, Barajas (228 intervenciones y 17 detenciones) y Vicálvaro, con 319 y 12, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.