Un incendio en Gelves obliga a desalojar 60 viviendas
Unas 60 viviendas próximas a la urbanización de Simón Verde, del término municipal de Gelves (Sevilla), tuvieron que ser desalojadas ayer por un incendio de pastos y de terrenos agrícolas. El incendio, que también afectó a una zona de olivar, se declaró junto a la carretera A-8058, que une Coria del Río con Gelves, dentro de la comarca sevillana del Aljarafe.
El servicio de emergencias informó de que la Guardia Civil procedió al desalojo de las viviendas de forma preventiva por la acumulación de humos. Ninguna persona sufrió daños.
Otro incendio forestal, que se declaró en el término municipal de Tarifa (Cádiz), provocó también el desalojo de cuatro viviendas próximas a la zona afectada, en el puerto del Bujeo. El fuego comenzó en una zona cercana a la Batería Militar de Acebuche. Los servicios de extinción lograron estabilizarlo sobre las 19.30 de ayer.
Por último, otro incendio registrado en el paraje los Castaños en Sorbas (Almería) obligó a cortar la carretera N-340 durante algo más de una hora. El tráfico se restableció a las 16.40.
La carretera se cortó porque las llamas llegaron hasta la cuneta de la vía y el humo afectaba al tráfico en ambos sentidos. Aunque en la zona hay viviendas, no fue preciso su desalojo porque las llamas se estabilizaron a la misma hora en la que la carretera se reabrió al tráfico. El incendio, que afectó a matorral, se declaró sobre las 14.09, según informó el servicio de extinción de incendios forestales de Andalucía, Infoca. En la zona estuvieron trabajando para sofocar las llamas un total de 46 efectivos, que recibieron el apoyo de un avión de carga en tierra y cinco helicópteros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.