El PP lleva el "linchamiento" de Palma al Congreso
El portavoz de Interior del PP, Ignacio Cosidó, ha registrado cinco preguntas en el Congreso destinadas a Alfredo Pérez Rubalcaba. Con ellas quiere que el ministro del Interior explique el trato a los militantes populares detenidos en el caso Palma Arena.
El diputado popular denunció ayer que Rubalcaba está buscando una "cabeza de turco" en la Policía para "tapar su responsabilidad" y le acusó de intentar ocultar "ineludibles responsabilidades políticas" por lo que calificó de "safari fotográfico".
Según Cosidó, el ministro es responsable de este "linchamiento mediático", un "escándalo" con "una clara intencionalidad política". El portavoz preguntará al ministro, entre otros asuntos, cuáles fueron las órdenes que recibió el delegado del Gobierno en Baleares, Ramón Socías, así como si se respetó la Ley de Enjuiciamiento Criminal en el traslado de los detenidos, con esposas y a la vista de los medios.
Cosidó opinó que el Gobierno quiere "aniquilar políticamente a la oposición democrática", pero advirtió que el "juego sucio" afectará electoralmente al PSOE.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.