_
_
_
_
_
Entrevista:LEIRE MARTÍNEZ Cantante de La Oreja de Van Gogh | Días de diversión

"Mi ritmo es más de deportista que de sexo, drogas y rock"

Se confiesa un tanto nerviosa ante el concierto que La Oreja de Van Gogh ofrecerá mañana en Sagüés dentro de la Semana Grande donostiarra, pero Leire Martínez (San Sebastián, 1979), la vocalista del grupo, espera la cita con ganas de cantar en casa. Este mes de agosto van a actuar en las fiestas de las tres capitales.

Pregunta. Vuelven a San Sebastián en plena gira tras su concierto del Kursaal en marzo.

Respuesta. Sí. Es un concierto gratuito y, si no pasa algo raro, esperamos a mucha gente, así que es un reto importante. De hecho, hemos reforzado el sonido para que lo pueda oír más gente. Hubo personas que se quedaron sin entrada la última vez [en marzo] y hay expectación. Estuve viendo a Tequila en Sagüés y me entraron unos nervios que no veas.

P. Llegaron el domingo por la tarde. ¿Qué tal las fiestas?

R. Tranquilas, porque en plena gira nuestro ritmo de vida se parece más a la preparación de un deportista que al rollo de sexo, drogas y rock and roll. Casi no estamos y, si encima me pego juergas, el viernes va a ir a cantar Rita. El cubata, el cigarro y el micrófono están totalmente reñidos. Me toca descansar, pero hasta horas prudenciales sí salgo.

P. ¿Cuándo fue su última borrachera festiva?

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

R. El año pasado. Yo intenté que este último domingo fuera una de ésas, de no acordarme por el alcohol, pero no pudo ser. Tras ocho horas de viaje desde Jaén mi cuerpo dijo basta.

P. ¿Cómo son las fiestas de San Sebastián?

R. Quizá no haya actos tan llamativos como el encierro en Pamplona, pero hay un abanico de ofertas muy amplio. Tienes seis o siete puntos de conciertos por la noche, con zonas de marcha diferenciadas. No se crea el mogollón de otros sitios, pero está genial. Como es verano y San Sebastián es una ciudad muy turística, puede que no sea una fiesta de label, porque te encuentras con mucha gente de fuera, pero hay de todo.

P. ¿Tiene novio?

R. Tengo cuatro [en referencia al resto del grupo] y, por supuesto, los cuatro donostiarras.

P. ¿Y le cuidan bien?

R. De maravilla. Para cualquier tipo de acercamiento a mí hay que pasar por mis cuatro novios primero.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_