Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
El apunte

En el ranking

Leía hace poco unas entrevistas a españoles que estaban afincados en diferente países. Todos coincidían fundamentalmente en dos cosas. La primera, o la segunda, dependiendo quienes, era que extrañaban mucho a sus familiares y amigos; y otros decían que para ellos lo importante era la comida española. Tradicional o moderna. Y es que, en el fondo, aquí se come muy bien si se sabe escoger con criterio y sentido común.

Pero los platos más citados eran la paella, la fideuà, la tortilla de patatas, el all i pebre, la fabada y.... comer de tapas. Pues bien, ahí estaba, tan discreto como flamante, el all i pebre, que tan tímido parece, pero que queda en el recuerdo de aquellos se atreven a degustarlo. Podría parecer que la entrevista era exclusivamente a valencianos -y no era así- porque en el ranking (sin rigor científico alguno) metíamos los valencianos tres platos de nuestra cocina y cultura.

MÁS INFORMACIÓN

Ahí el all i pebre y sus prietas carnes; con un alto contenido en proteínas, colágenos y suculencia. Hoy ya más humanizado, menos graso y con menos ajo... a Dios gracias.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Jueves, 13 de agosto de 2009