_
_
_
_

Unos 500 payeses con tractores colapsan Tarragona en protesta por los precios agrícolas

Medio millar de payeses y unos cien tractores colapsaron ayer Tarragona en protesta por los recortes de precio que los distribuidores aplican a los productos agrícolas. La marcha, organizada por el sindicato Unió de Pagesos (UP), reclamó a la Administración que actúe sobre las dificultades del sector ante la crisis. Los campesinos afirman no poder competir con los precios que fijan las grandes superficies, ya que compran más del 80% de la producción. "Nos sentimos desprotegidos por las administraciones", resumió el coordinador del sindicato, Josep Maria Coll. Las protestas terminaron con un lanzamiento de frutas ante las sedes de la Subdelegación del Gobierno central y de la Generalitat.

"Trabajo todo el año para producir 3.000 kilos de melocotones. Apenas gano para cubrir los gastos, pero si no vendo al precio que fijan los distribuidores, nadie me compra", resumió Joan Savall, payés afincado en Móra d'Ebre (Ribera d'Ebre). Los distribuidores, aseguran, siguen vendiendo al mismo precio que antes. "Nos recortan precios y el consumidor paga lo mismo. Se están beneficiando a costa de todos", protestó Lluís Vinyals, otro payés de la comarca. El precio del melocotón cayó este año alrededor del 50% para los payeses, asegura el sindicato. Mientras, en los mercados las etiquetas siguen fijando el mismo importe que en el año anterior. UP realizará otra protesta el próximo 22 de agosto.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_