La economía rusa se contrae el 10,9% interanual

La economía rusa se contrajo a un nivel récord del 10,9% interanual en el segundo trimestre del año. La subida del paro, que ha debilitado el consumo, la congelación del crédito bancario y la demora del Gobierno en aprobar medidas de estímulo fiscal, que llegaron hace sólo dos meses, explican el retroceso económico, que supera las previsiones oficiales y las de los economistas.

La caída del producto interior bruto (PIB) se acentúa después de un retroceso del 9,8% en el primer trimestre que terminó con 10 años de expansión a un ritmo medio del 7%.

* Este artículo apareció en la edición impresa del miércoles, 12 de agosto de 2009.

Debido a las excepcionales circunstancias, EL PAÍS está ofreciendo gratuitamente todos sus contenidos digitales. La información relativa al coronavirus seguirá en abierto mientras persista la gravedad de la crisis.

Decenas de periodistas trabajan sin descanso para llevarte la cobertura más rigurosa y cumplir con su misión de servicio público. Si quieres apoyar nuestro periodismo puedes hacerlo aquí por 1 euro el primer mes (a partir de junio 10 euros). Suscríbete a los hechos.

Suscríbete
Lo más visto en...Top 50