Garoña sufre un incendio leve en un transformador
La central nuclear de Santa María de Garoña (Burgos) sufrió ayer un incendio en un transformador eléctrico que fue sofocado por los bomberos de la planta. El suceso se comunicó al Consejo de Seguridad Nuclear, a pesar de que las características del mismo no obligan a dar parte. "Se extinguió antes de los 10 minutos, que es el plazo para que se notifique obligatoriamente", recordaron en el CSN, y "no ha supuesto riesgo para la seguridad de la planta", añadieron.
Para los ecologistas, el incendio sí es un incidente a tener en cuenta, a pesar de que ha ocurrido en una subestación eléctrica fuera del edificio. "Es otro más en los últimos meses, lo que ratifica el poco interés que Nuclenor, la propietaria de la central, tiene en la seguridad", declaró Sara Pizzinato, responsable de Energía en Greenpeace.
Garoña tiene permiso para funcionar hasta 2013. El Gobierno ha decidido recientemente prolongar hasta esa fecha su vida productiva. Los ecologistas creen que esa decisión es de riesgo porque Garoña es una planta de diseño muy antiguo y cuyo reactor, "obsoleto", está "fuera de la normativa".
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.