_
_
_
_
_
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Mala gestión, corrupción y cara dura

Curiosa explicación la de la ex alcaldesa de Palma de Mallorca, Catalina Cirer, para justificar que el coste del velódromo Palma Arena, adjudicado en 41 millones de euros, acabara costando el triple, 110 millones de euros. Pese a las evidencias reunidas por la fiscalía, que están llevando a la detención de diversos dirigentes populares, la ex alcaldesa dice que sólo se les puede acusar de mala gestión, y que eso no es delito.

Vamos a ver: si se ha hecho pagar 110 millones por lo que valía 40, se ha hecho una monumental estafa de 69 millones de euros. Si además se le ha hecho a los contribuyentes, se ha cometido un grave delito de malversación de fondos públicos, por el cual deben exigirse responsabilidades políticas y también penales.

Es éste un principio elemental que todo empleado público (electo o no) debe conocer y observar en el ejercicio de sus funciones. ¿Con qué principios ejerció esa señora su cargo de alcaldesa, y con qué criterios dirigió su administración?

Cuando un tema da mucho que hablar, lee todo lo que haya que decir.
Suscríbete aquí

La impunidad es el principal difusor de la corrupción. Esperemos que, además de los electores, también la justicia sancione en su justa medida a estos hipócritas y aprovechados.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_