Detenido por amenazar a una edil de Roda de Barà

La carta contenía una pistola que apuntaba a una fotografía de Ingrid Virgili, primera teniente de alcalde de Roda de Barà (Tarragonès), además de una ristra de insultos y amenazas de muerte. Virgili, número dos del PSC de la localidad, entregó la carta anónima a los Mossos d'Esquadra. Los agentes han detenido esta semana al presunto autor del escrito, que confesó que lo hizo en un momento de nerviosismo. El acusado, que será juzgado por amenazas, es un vecino de Roda y familiar de una regidora convergente de la población.

Según fuentes policiales, el individuo ya tuvo tensos desencuentros con otros ediles socialistas en los últimos meses. Los hechos han sacudido a la localidad, de 5.000 habitantes, que lleva meses instalada en una crispación política sin precedentes. Las amenazas a Virgili no son un caso aislado. Paqui Fernández, una edil que abandonó en mayo pasado la disciplina del PP, también ha denunciado haber recibido amenazas contra ella y su familia. Y otro miembro de la ejecutiva del PSC encontró en la puerta de su tienda esta pintada: "Vosotros, familia de sapos, estáis muertos. No tenéis nada que hacer en este pueblo".

Las amenazas a Virgili se iniciaron después de que su partido, que gobernaba gracias a un pacto con el PP, quedara en minoría a finales de mayo. Ello ocurrió cuando el PP local se fracturó al abandonar el partido Paquita Fernández. Desde entonces, las amenazas han corrido entre ediles socialistas y populares. Fuentes de ambos partidos sostienen que también se han encontrado con lunas rotas y daños en sus vehículos. El líder municipal de CiU, Pere Compte, condenó estos actos. "Nadie de nosotros está involucrado en ellos", añadió en referencia a que el acusado de amenazar a Virgili es pariente de una convergente. Los Mossos no han aclarado aún los otros dos casos de amenazas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS