En defensa de Hugo Chávez
Observo con sorpresa los comentarios negativos que la prensa española hace de la revolución bolivariana de Venezuela. He trabajado más de 30 años en América Latina como misionero. Conozco bien Venezuela. Soy testigo de la riqueza de este país y del resto del continente, en contraste con la pobreza y miseria en que viven los indígenas, campesinos y afrodescendientes. De todos es sabido que esta situación obedece a la cruel explotación de la oligarquía criolla y del imperio (primero el español y después el norteamericano). Hoy, por primera vez en 500 años, a los pobres, a los "indios", se les está haciendo justicia y devolviendo su dignidad. En Venezuela hay cambios sustanciales en materia de educación, salud, proyectos comunitarios de desarrollo... La mortalidad infantil se va eliminando. El derecho humano más importante es el derecho a la vida. Y en este país se defiende y promueve la vida de aquellos que morían antes de tiempo. Creo sinceramente que América Latina necesita muchos Hugo Chávez.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.