_
_
_
_

TMB pone más autobuses en la línea 2 tras un primer día de caos

El corte entre La Pau y Pep Ventura atrapa a 25.000 usuarios

Agosto ya no es lo que era. Ni con la crisis se vacía Barcelona. El resultado fue que el primer día del corte por obras en la línea 2 del metro se saldó con un caos morrocotudo, enfados en los usuarios y TMB modificando sobre la marcha el número de autobuses previstos, que se mostró claramente insuficiente. La empresa que preside la concejal del Ayuntamiento de Barcelona Assumta Escarp emitió un comunicado para anunciar el incremento, ayer mismo y en días sucesivos, del número de vehículos que suplen el servicio cortado. "Es evidente que el aumento de autobuses es un reconocimiento de que los puestos no bastaban", reconoció un portavoz de TMB.

El problema se generó ayer porque los autobuses salían llenos de Pep Ventura, de modo que no podían coger más gentes en las paradas intermedias. Hubo que poner más vehículos que iniciaran el recorrido vacíos, pero cuando se quiso reaccionar había pasado la hora punta, el momento más crítico. Las estaciones afectadas (de La Pau a Pep Ventura) son utilizadas habitualmente por unas 40.000 personas en día laborable. En el mes de agosto la cifra cae, pero no queda por debajo de las 25.000.

CiU reclama soluciones para los viajeros afectados en la línea 2

El corte en la línea 2 se une a los que ya se habían producido en la línea 5, la 11 (tranvía soterrado de Ciutat Meridiana) y los servicios de Cercanías que pasaban por la plaza de Catalunya, en cuyo túnel se está cambiando la catenaria. Se trata, en todos los casos, de obras que mejorarán las prestaciones a los usuarios, pero la acumulación en las mismas fechas no deja de alterar la vida de los usuarios que no tienen otra opción que el transporte público para sus desplazamientos obligados.

"Se procura hacer las obras cuando menos se molesta a la gente", señaló TMB. No es algo que se ponga en duda. Josep Rull, diputado de CiU, reclamó ayer al Gobierno catalán que acte los problemas generados por el corte del servicio en la línea 2. Y lo hizo sin tremendismo: "Estamos al lado del Gobierno en la conveniencia de las obras, pero debemos criticar la ineficacia en dar soluciones a los afectados", dijo.

Los problemas de la línea 2 contrastan con la escasa incidencia en el resto de las obras, tanto en el metro como en la línea 11 y en Cercanías, donde las quejas eran mucho menores y la información mucho mayor. En el caso de la línea 5, ha sido Política Territorial a través de la empresa GISA la que ha coordinado la información. En la línea 2 todo ha corrido a cargo de TMB.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_