Sesenta detenidos por piratear la señal de canales digitales
La policía ha detenido a 60 personas, entre ellas varios directores de hoteles y presidentes de comunidades de vecinos en diversas provincias, por piratear la señal de canales digitales de televisión de pago, con lo que podrían haber defraudado varios millones de euros.
En la operación también han sido arrestados por primera vez en Europa dos administradores de una web desde donde se subían contenidos de pago de manera fraudulenta, principalmente partidos de fútbol, según informa la Dirección General de la Policía y la Guardia Civil.
Ambos detenidos se encargaban de ofrecer a través de Internet la señal televisiva de una plataforma digital de pago española y otra árabe, para redistribuirlos con posterioridad. Gracias al dispositivo policial se ha desmantelado en Sevilla un centro emisor clandestino, situado en el interior de una caseta instalada en la azotea de un edificio, que distribuía ilícitamente a 1.274 viviendas contenidos emitidos por dos canales de pago. Para ello utilizaban una red de cable dispuesta por las terrazas y fachadas de los diferentes inmuebles del barrio en el que operaba el centro emisor, cuyos responsables eran dos comerciantes de la zona, que se encargaban de recaudar una cuota mensual, puerta a puerta, a los vecinos a quienes facilitaban dicho servicio.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.